Andrea Samper, Publicaciones

Liderazgo y Gestión

A continuación, les presentamos una serie de artículos dónde compartimos nuestra trayectoria en el Programa de formación en Liderazgo y Gestión de la Escuela de Maestros. ¿Qué hicimos y por qué? ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué aprendimos? Aquí encontrarán un conjunto reflexiones, sustentadas en marcos teóricos y en el hacer y experiencia adquirida que aportan a la formación de equipos directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de sus páginas, procuramos mostrar también de qué manera el contexto planteado por COVID-19 nos obligó a rediseñar y resignificar aspectos de nuestra propuesta, que si bien en un primer momento resultaron desafiantes, con el correr de los días se fueron transformando en fortalezas y hoy son pilares que no queremos perder en ediciones futuras.

Pensamos estos artículos como una experiencia compartida. Compartida en tres sentidos: entre quiénes nos reunimos para escribirlos (el equipo docente del programa), con quiénes fuimos afianzando este saber (los participantes de las cinco ediciones) y para quienes se acercarán a su lectura permitiéndoles pensar a partir de estas ideas nuevas propuestas significativas que enriquezcan otros trayectos de formación.