Enseñanza y aprendizaje

Fluidez lectora. Estrategias para el aula y evaluación

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Fluidez lectora. Marco teórico. Estrategias para el aula y la evaluación

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Cómo aprendemos a leer»

Síntesis del curso:

El objetivo del curso es que los participantes logren comprender qué es la fluidez lectora y qué habilidades están implicadas, entender la relevancia de la lectura en voz alta para alcanzar la autonomía en la lectura e identificar estrategias para desarrollar y evaluar la fluidez. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran incorporar estrategias de enseñanza de la lectura.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

80h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 190 h/c deberás realizar además el curso «Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

Vanesa De Mier

Doctora en Letras, becaria postdoctoral de CONICET, y especialista en alfabetización inicial, comprensión lectora, fluidez y prosodia en la lectura en voz alta. Actualmente se desempeña como profesora universitaria (UBA, UNC) y asesora en enseñanza de la lengua (UCA).

Bárbara Iribarne

Licenciada en Filosofía y Letras, profesora, capacitadora docente y especialista en alfabetización temprana, comprensión lectora y producción textual.