Emociones en cuarentena

La valoración de la afectividad forma parte de uno de los contenidos propios de la ESI. Sin embargo, durante la suspensión de las clases presenciales, hablar de las emociones cobró un nuevo significado. En este sentido, “Emociones en cuarentena” es una propuesta que surge de la necesidad de las docentes de grado y de inglés de poder generar un espacio en el cual los/las chicos/as pudieran compartir cómo se sienten, qué las/os divierte, qué las/os enoja, qué extrañan, etc.

Leyendas de nuestro país

La experiencia tiene por objetivo acercar a los/las estudiantes a conocer y respetar los diferentes espacios y costumbres de nuestro país. Para ello, docentes de distintas áreas conformaron un proyecto interdisciplinario que les permitió abordar las tradiciones de nuestro país desde múltiples lenguajes expresivos.

Teatro en Inglés
Taller de Teatro en Inglés

La propuesta ”Taller de Teatro en Inglés” surge tras comprender que aquello que facilita el aprendizaje de una lengua extranjera es la motivación y que ésta tiene lugar a partir del desarrollo de la creatividad de los alumnos.

experiencia_viva1a
Escuela viva

La propuesta “Escuela viva en tiempos de pandemia” promueve la construcción del conocimiento desde la práctica, involucrando capacidades lingüísticas y sociales con alternativas innovadoras. Se integran además los contenidos de las materias propias de la orientación: Valor Humano en las Organizaciones (TVHO) y Desarrollo de Competencias del Siglo XXI (DCXII).

experiencia_cuarentena1
Programadores en Cuarentena

La escuela primaria Japón pertenece a la modalidad de “Escuelas Intensificadas en Nuevas Tecnologías” (EINT). Esta especificidad hace que el trabajo con programación y robótica sea de abordaje cotidiano en las prácticas escolares de forma transversal a todas la áreas. Al iniciarse las medidas de distanciamiento social producto de la pandemia, se vieron en la necesidad de mantener una continuidad pedagógica en contenidos referentes a pensamiento computacional y programación…

experiencia_cuenta1a
Contá Conmigo

La propuesta #ContáConmigo se planificó con la intención de compartir lecturas de cuentos y poesías para disfrutar de la escucha en este contexto de aislamiento donde vivimos invadidos por lo multimedial. Como nos propone su nombre, esta iniciativa es una invitación a la lectura en voz alta, para sentirnos más cerca y que a través de nuestras voces se comparta buena literatura.

Escuelas en Práctica

Para conocer más experiencias, visitá La Red de Escuelas en Práctica.