Formación Situada 2024 | Preceptores

Jefes y Subjefes: 14 de febrero
Preceptores: del 18 al 29 de marzo

Jefes, subjefes y preceptores de Nivel Secundario

Los preceptores, jefes y subjefes de preceptores de establecimientos de gestión estatal de la Ciudad participarán de la formación que inicia el lunes 18 de marzo y se desarrollará durante todo el año.

La capacitación se propone trabajar en el reconocimiento y la definición del rol pedagógico de los preceptores teniendo en cuenta los marcos normativos nacionales y jurisdiccionales. El objetivo es avanzar en la institucionalización de la tarea y en el fortalecimiento del trabajo en equipo, partiendo de la base de que son docentes fundamentales para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.

El dispositivo está organizado a partir de seis encuentros presenciales que tendrán lugar en abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre. La cursada incluirá también actividades en el Campus Virtual de Escuela de Maestros y la presentación de un trabajo final en noviembre. Completar estas instancias te permitirá acreditar el puntaje correspondiente.

Inscripción abierta hasta el domingo 10 de marzo (inclusive)