Enseñanza y aprendizaje

Enseñar y aprender con estrategias y actividades situacionales

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Enseñar y aprender con estrategias y actividades situacionales

DESTINATARIOS: Nivel Secundario

Este curso es parte del recorrido formativo

«Estrategias y actividades como dispositivos provocadores»

Síntesis del curso:

Se propone el análisis de propuestas de enseñanza centradas en actividades situacionales y colaborativas. En este análisis, se buscará reconocer sus potencialidades y límites. Asimismo, se ofrecerán espacios de reflexión y construcción para el diseño de propuestas de enseñanza centradas en estrategias situacionales, tales como proyectos, simulaciones escénicas, resolución de casos, entre otras posibilidades. Como actividad transversal, se trabajará en la reflexión sobre el propio proceso formativo a través de la elaboración de un diario de formación.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Revisitar estrategias de enseñanza y actividades en la escuela secundaria», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

María José Sabelli

Mariana Ornique

Marcela Agullo