Enseñanza y aprendizaje

Cinco modos de explorar la retroalimentación en el aula

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Cinco modos de realizar la retroalimentación en el aula

DESTINATARIOS: Nivel Primario, Secundario y Superior

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Evaluación y retroalimentación formativa»

Síntesis del curso:

¿Generamos instancias de conversación con los y las estudiantes, luego de evaluar? ¿De qué manera devolvemos los resultados? ¿Es significativa la calificación? ¿Cómo trabajamos los errores en el aprendizaje? ¿Cómo comprometer a los y las estudiantes para que sigan esforzándose, más allá del examen? El curso explora distintos modos de realizar devoluciones atendiendo a la diversidad de estudiantes, así como a las posibilidades prácticas de realizar retroalimentaciones de calidad en los tiempos disponibles.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Las metáforas de la evaluación», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Mercedes Merula

 Lic. en Ciencias de la Educación y Profesora en enseñanza y media y superior de Ciencias de la Educación. Es docente y asesora pedagógica, especializada en temas de evaluación de los aprendizajes.