Primaria

Tinkercad

Tinkercad

MATEMÁTICA | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | EDUCACIÓN DIGITAL

PC_Prim

EDUCACIÓN PRIMARIA

El equipo de docentes se planteó el desafío de enseñar nociones de volumen de forma práctica, recurriendo al conocimiento que niños y niñas tienen de juegos como el Minecraft. De este modo, trabajaron el concepto de volumen sin reducirse a fórmulas como la de prisma o cubo, sino pensando en las proporciones necesarias para convertirlos en objetos reales: la consigna final fue materializar los diseños realizados con Tinkercad mediante la impresión 3D.

Podcast: en palabras de las docentes

Tinkercad_podcast
Experiencias
Experiencias
Tinkercad_podcast
Loading
/

Paso a paso

PC_doc

Documento
Metodológico (PDF)

Autoras
  • Laura Parrondo
  • Gabriela Do Pico
  • Nancy Lázaro
  • Andrea Pereira Goncalves Massolo
Destinatarios
  • Estudiantes de séptimo grado
Institución

Escuela N° 23
“República de Portugal”

Distrito Escolar N° 18

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mapa de ideas

Padlet de la experiencia

Aspectos destacados

  • La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
  • Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
  • Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.

Otras experiencias

¿Miramos el cielo?

Programadores en Cuarentena

Proyecto Escape Room

Atraídos por el imán

Artículos relacionados

La escuela que viene
Por Gabriela Krichesky

Formas de promover el involucramiento familar en la educación
Por Agostina Giovanardi y Brenda Frydman