Tinkercad
MATEMÁTICA | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | EDUCACIÓN DIGITAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
El equipo de docentes se planteó el desafío de enseñar nociones de volumen de forma práctica, recurriendo al conocimiento que niños y niñas tienen de juegos como el Minecraft. De este modo, trabajaron el concepto de volumen sin reducirse a fórmulas como la de prisma o cubo, sino pensando en las proporciones necesarias para convertirlos en objetos reales: la consigna final fue materializar los diseños realizados con Tinkercad mediante la impresión 3D.
Podcast: en palabras de las docentes
Paso a paso
Documento
Metodológico (PDF)
Autoras
- Laura Parrondo
- Gabriela Do Pico
- Nancy Lázaro
- Andrea Pereira Goncalves Massolo
Destinatarios
- Estudiantes de séptimo grado
Institución
Escuela N° 23
“República de Portugal”
Distrito Escolar N° 18
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mapa de ideas
Padlet de la experiencia
Aspectos destacados
- La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
- Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
- Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.
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