Inclusión

Personalización de las trayectorias escolares

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Personalización de las trayectorias escolares

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo

«Entramado de una escuela inclusiva»

Síntesis del curso:

Los participantes tendrán la oportunidad de revisar estrategias por ciclo o curso, por aula o grupo, individualizadas, diversificadas y de gestión, desde la mirada de cada actor institucional. La propuesta no solo consiste en poner a disposición herramientas para la personalización de las trayectorias, sino también la posibilidad de diseñar estrategias colaborativamente. La diversidad de docentes es un valor que este curso pretende potenciar, destacando las oportunidades que presenta para enriquecer las intervenciones. El principal objetivo de la propuesta es comprender que el trabajo en red parte desde y hacia el interior de la escuela, construir conocimiento del hacer, documentar y compartir. A partir de una situación problemática, y desde cada rol, diseñaremos propuestas de personalización de las trayectorias escolares.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (fechas y horarios indicados en el espacio de inscripción)

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «De roles y funciones construyendo trama», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Silvana Corso

Especialista en estrategias de inclusión educativa. Máster Iberoamericano en Integración de personas con discapacidad.