Museo de la comunicación
MATEMÁTICA | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | EDUCACIÓN DIGITAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Esta iniciativa permitió a los estudiantes construir un recorrido histórico sobre la comunicación social. Implicó el diseño de un museo dedicado a la comunicación, tomando como punto de partida cuestiones teóricas y de investigación que permitieran luego la presentación de los contenidos abordados.
Paso a paso
Documento
Metodológico (PDF)
Autor
- Carlos Ariel Arce
Destinatarios
- Estudiantes de 3er año de Nivel Secundario
Institución
EEM N 1 DE 16 Rodolfo Walsh
Mapa de ideas
Padlet de la experiencia
Aspectos destacados
- La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
- Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
- Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.
Otras experiencias
Artículos relacionados
La escuela que viene
Por Gabriela Krichesky
Formas de promover el involucramiento familar en la educación
Por Agostina Giovanardi y Brenda Frydman
Cuando los vínculos nos vinculan
Por Ruth Harf
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.