Matemática. Formación situada para maestros y equipos de conducción

Turno mañana: 10 a 11:30h ACCEDER

Turno tarde: 14 a 15:30h ACCEDER

A cargo de Alejandro Rosetti y equipo

Destinatarios:
Maestros de 1° Ciclo

El encuentro con los docentes, en el marco de una videoconferencia, transitará una presentación de actividades de enseñanza de la numeración y de las operaciones adición y sustracción con números naturales. Se analizará acerca de su pertinencia para ser gestionadas o bien en instancias de presencialidad o bien en instancias de educación a distancia. A partir de propuestas de clases se reflexionará sobre la importancia del intercambio de ideas para alcanzar el aprendizaje en la enseñanza de la matemática. Es muy probable que estos debates no se den en las mismas condiciones de los años sin pandemia. Es posible que los grupos sean reducidos o que la presencialidad no pueda abarcar la totalidad del tiempo escolar. Es por ello necesario un debate profesional acerca de qué actividades demandan imprescindiblemente condiciones de presencialidad y cuáles admiten ser gestionadas en contextos de educación a distancia. Este debate deberá contemplar también los diversos alcances de una misma actividad. Qué se puede esperar de una actividad que se gestiona a distancia en oposición a qué podemos esperar de ella con los chicos en la escuela.

atrásVOLVER AL CALENDARIO

The event is finished.