Inclusión
Enseñanza y aprendizaje
Prácticas inclusivas: entre las condiciones de enseñanza y los aprendizajes
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la colección
«Prácticas inclusivas: la construcción de conocimientos y saberes en las escuelas»
Síntesis del curso:
¿Qué prácticas y momentos inclusivos identificamos en la escuela? Se buscará reflexionar sobre este interrogante, donde las prácticas y los momentos emergen de un saber docente cuya eficacia (antes que sus fundamentos) es lo que dota de poder al derecho a la inclusión educativa y escolar. El eje serán los contenidos escolares y el propósito central será reconocer las prácticas inclusivas que producen las y los docentes a partir de poner en relación la lectura de las condiciones particulares de las y los estudiantes, las legalidades de los objetos de conocimiento y las condiciones de enseñanza.
Fecha de inicio
21/8/24
Inscripción
A partir de 6/8/24
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Prácticas inclusivas: la producción de saberes docentes en las escuelas», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.