Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Las metáforas de la evaluación
DESTINATARIOS: Nivel Primario, Secundario y Superior
Este curso es parte de la colección
«Evaluación y retroalimentación formativa»
Síntesis del curso:
¿Cuáles son los motivos por los que evaluar los aprendizajes se traduce en un momento de tensión para estudiantes y docentes? ¿Sería más simple enseñar sin evaluar? ¿Enseñaríamos más y aprenderíamos mejor? ¿Es posible –y deseable– pensar en propuestas de enseñanza no evaluadas? El curso brinda herramientas generales, adaptables a distintos niveles y disciplinas, para mejorar las propuestas de evaluación, desde una perspectiva de la evaluación para el aprendizaje.
Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).
Fecha de inicio
21/8/24
Inscripción
A partir del 6/8/24
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Cinco modos de realizar la retroalimentación en el aula», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.