Enseñanza y aprendizaje

Las metáforas de la evaluación

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Las metáforas de la evaluación

DESTINATARIOS: Nivel Primario, Secundario y Superior

Este curso es parte de la colección

«Evaluación y retroalimentación formativa»

Síntesis del curso:

¿Cuáles son los motivos por los que evaluar los aprendizajes se traduce en un momento de tensión para estudiantes y docentes? ¿Sería más simple enseñar sin evaluar? ¿Enseñaríamos más y aprenderíamos mejor? ¿Es posible –y deseable– pensar en propuestas de enseñanza no evaluadas? El curso brinda herramientas generales, adaptables a distintos niveles y disciplinas, para mejorar las propuestas de evaluación, desde una perspectiva de la evaluación para el aprendizaje.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Cinco modos de realizar la retroalimentación en el aula», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Mercedes Merula

Lic. en Ciencias de la Educación y Profesora en enseñanza y media y superior de Ciencias de la Educación. Es docente y asesora pedagógica, especializada en temas de evaluación de los aprendizajes.