Gestión escolar

La gestión del clima emocional en la Escuela

Gestión escolar
Enseñanza y aprendizaje

La gestión del clima emocional en la Escuela

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«Gestión de la Emocionalidad en la Escuela»

Síntesis del curso:

Este curso apuntará a revalorizar la incidencia de la emocionalidad en el sistema escolar, favoreciendo la visibilización de los aspectos emocionales puestos en juego en las diferentes situaciones cotidianas en la escuela y brindando herramientas para su gestión efectiva. Así los participantes estarán en condiciones de comprender la participación de las emociones, su potencialidad y el impacto de las mismas en su desempeño laboral y en el clima organizacional. A su vez conocerán e incorporarán conceptos y herramientas que le posibilitarán mejorar su efectividad y diseñar mejores condiciones para la mejora del capital emocional en la escuela.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/08/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Puertas de entrada a la educación emocional en la Escuela», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Verónica Groch

Capacitadora y asesora de procesos formativos.

Laura Singer

Profesora de Expresión Corporal, Especialización en Formación de Formadores.

Vali Guidalevich

Doctora en Artes y Educación (Universidad de Barcelona) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).

Edmundo Barón

Licenciado en Psicología y Psicólogo Social. Facilitador y Docente de Fundación Compromiso. Consultor de programas de desarrollo empresarial y organizacional en Argentina y resto de Latinoamérica.