Inclusión
Enseñanza y aprendizaje
Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas
DESTINATARIOS: Nivel Primario
Este curso es parte de la colección
«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»
Síntesis del curso:
Considerando que todas las aulas son heterogéneas y que cada aspecto de la enseñanza cuenta para ofrecer experiencias de aprendizaje significativo, este curso se concentrará en el diseño de consignas. El objetivo es explorar y elaborar diseños que inviten a todos los estudiantes a aprender, a hacer visibles sus aprendizajes de diferentes maneras, y a pensar sobre cómo están aprendiendo. Se establecerán conexiones con aspectos centrales del diseño de propuestas de enseñanza diversificada: la autonomía, la metacognición, y el potencial inclusivo de la tecnología digital, entre otros.
Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (fechas y horarios indicados en el espacio de inscripción)
Fecha de inicio
16/10/24
Inscripción
A partir del 30/9
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.