Inclusión

Las consignas de trabajo en el aula heterogénea…

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas

DESTINATARIOS: Nivel Primario

Este curso es parte de la colección

«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»

Síntesis del curso:

Considerando que todas las aulas son heterogéneas y que cada aspecto de la enseñanza cuenta para ofrecer experiencias de aprendizaje significativo, este curso se concentrará en el diseño de consignas. El objetivo es explorar y elaborar diseños que inviten a todos los estudiantes a aprender, a hacer visibles sus aprendizajes de diferentes maneras, y a pensar sobre cómo están aprendiendo. Se establecerán conexiones con aspectos centrales del diseño de propuestas de enseñanza diversificada: la autonomía, la metacognición, y el potencial inclusivo de la tecnología digital, entre otros.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (fechas y horarios indicados en el espacio de inscripción)

Fecha de inicio

16/10/24

Inscripción

A partir del 30/9

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

Rebeca Anijovich

Profesora en Ciencias de la Educación y Profesora en Psicología. Especialista y Magíster en formación de formadores de la Universidad de Buenos Aires.

Cecilia Cancio

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y Licenciada en Ciencias Pedagógicas. Dedicada a la formación de docentes y de formadores.

Mariana Ferrareli

Lic. en Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación. Docente e investigadora en temas de medios, tecnología y educación.