Inclusión

El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores…

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad

DESTINATARIOS: Nivel Primario

Este curso es parte de la colección

«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»

Síntesis del curso:

A lo largo del curso se explorará el marco teórico y los principios que sostienen el enfoque de enseñanza en Aulas Heterogéneas. En este sentido, se profundizará en los principios orientadores del mismo reflexionando sobre el valor del trabajo colaborativo en el aula. Se espera que a partir de las reflexiones y el trabajo desarrollado, los y las cursantes puedan diseñar propuestas de enseñanza alineadas con los principios del enfoque.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/08/24

Inscripción

A partir del 06/08/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

Rebeca Anijovich

Profesora en Ciencias de la Educación y Profesora en Psicología. Especialista y Magíster en formación de formadores de la Universidad de Buenos Aires.

Cecilia Cancio

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y Licenciada en Ciencias Pedagógicas. Dedicada a la formación de docentes y de formadores.

Mariana Ferrareli

Lic. en Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación. Docente e investigadora en temas de medios, tecnología y educación.