Inclusión
Enseñanza y aprendizaje
El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad
DESTINATARIOS: Nivel Primario
Este curso es parte de la colección
«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»
Síntesis del curso:
A lo largo del curso se explorará el marco teórico y los principios que sostienen el enfoque de enseñanza en Aulas Heterogéneas. En este sentido, se profundizará en los principios orientadores del mismo reflexionando sobre el valor del trabajo colaborativo en el aula. Se espera que a partir de las reflexiones y el trabajo desarrollado, los y las cursantes puedan diseñar propuestas de enseñanza alineadas con los principios del enfoque.
Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).
Fecha de inicio
21/08/24
Inscripción
A partir del 06/08/24
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.