Secundaria

Museo de la comunicación

Museo de la comunicación

MATEMÁTICA | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | EDUCACIÓN DIGITAL

PC_Sec

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Esta iniciativa permitió a los estudiantes construir un recorrido histórico sobre la comunicación social. Implicó el diseño de un museo dedicado a la comunicación, tomando como punto de partida cuestiones teóricas y de investigación que permitieran luego la presentación de los contenidos abordados.

Paso a paso

PC_doc

Documento
Metodológico (PDF)

Autor
  • Carlos Ariel Arce
Destinatarios
  • Estudiantes de 3er año de Nivel Secundario
Institución

EEM N 1 DE 16 Rodolfo Walsh

Mapa de ideas

Padlet de la experiencia

Aspectos destacados

  • La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
  • Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
  • Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.

Otras experiencias

¿Miramos el cielo?

Programadores en Cuarentena

Proyecto Escape Room

Atraídos por el imán

Artículos relacionados

La escuela que viene
Por Gabriela Krichesky

Formas de promover el involucramiento familar en la educación
Por Agostina Giovanardi y Brenda Frydman