Inclusión

Inclusión y diversidad en la ESI: Claves para una formación integral

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Inclusión y diversidad en la ESI: Claves para una formación integral

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«ESI en acción: Prácticas docentes para una Educación Sexual Integral e Inclusiva»

Síntesis del curso:

La propuesta de este curso aborda el concepto de integralidad como un enfoque superador de las miradas más tradicionales sobre la ESI. En cada clase, nos proponemos responder preguntas que orientan el trabajo de las y los docentes en aula. Para ello, vamos a definir y proponer aplicaciones de conceptos tales como los de diversidad, transversalidad e interseccionalidad. Sin pretender dejar respuestas acabadas sobre el tema, el propósito central es ofrecer herramientas que enriquezcan las miradas y el trabajo en aulas heterogéneas.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir de 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Transversalidad e Interseccionalidad en la Educación Sexual: Claves para la Práctica Docente», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Mariana Pichel

Licenciada en Psicología (UBA) y maestranda en “Género, Sociedad y Políticas” (FLACSO). Diplomada en Prevención y Abordaje de la violencia de Género (CATREC-UCES). Es psicóloga clínica de adultos/as y, en el ámbito educativo, es capacitadora docente del Ministerio de Educación de C.A.B.A. en las áreas de ESI e inclusión. También ha desempeñado tareas de docencia e investigación en la Facultad de Psicología (UBA y UBACyT) y fue tutora docente en el Postítulo de ESI del Ministerio de Educación de la Nación. 

Adrián Romero

Licenciado en Psicología y Maestrando en Psicología Educación por la UBA. Referente y especialista en Educación Inclusiva y Educación Sexual Integral. Docente de la Universidad de Buenos Aires y capacitador docente del Ministerio de Educación de C.A.B.A. Realiza tareas como investigador en temas sobre aprendizaje infantil en el marco de la secretaría de Ciencia y Técnica de la U.B.A.