Magdalena Orlando Y Pilar Cobeñas, Publicaciones

La escuela desde la Educación inclusiva

A continuación, les presentamos una serie de artículos donde compartimos prácticas educativas a nivel internacional y nacional, vinculadas a la Educación Inclusiva. Aquí encontrarán un conjunto de conceptos y reflexiones, sustentadas en marcos teóricos y en el hacer y la experiencia adquirida, que aportan a la formación de equipos directivos y comunidad educativa, y en definitiva a toda la sociedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de sus páginas, procuramos mostrar también de qué manera el contexto planteado por el COVID-19 nos obligó a visualizar, rediseñar y resignificar aspectos claves de la enseñanza, que desde hace años nos desafían. En este contexto, vemos la oportunidad de retomar tanto pilares fundamentales como prácticas esenciales para una respuesta más eficaz, eficiente y responsable. 

Pensamos estos artículos como una experiencia compartida. Compartida en cuatro sentidos: entre quienes nos convocan, mostrando genuino interés por la temática, entre quienes nos reunimos para escribirlos, con quiénes fuimos afianzando este saber (se trata de aquellos que generosamente comparten sus ideas, investigaciones y prácticas) y para quienes se acercarán a su lectura permitiéndoles compartir a partir de estas ideas, propuestas significativas que enriquezcan múltiples trayectos de formación.