Habitantes misteriosos
INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL
EDUCACIÓN INICIAL
La huerta es un lugar convocante en el jardín, que cotidianamente invita a descubrir, observar, explorar,hacerse preguntas e indagar sobre las mismas. Fue así como este espacio nos ofreció la posibilidad de, a fines del año 2021, en la sala de 3 y 4 años descubrir la aparición de nuestros “visitantes inesperados”.
Galería de imágenes
Aspectos destacados
- La variedad de propuestas que favorecieron la indagación del ambiente por parte de los niños y las niñas.
- Las intervenciones docentes, promoviendo la reflexión, las preguntas, la observación y apreciación de los habitantes misteriosos.
- La inclusión de diferentes herramientas de registro para luego cotejar con la realidad.
- El rol activo de los niños y las niñas durante todo el proyecto.
Documento
Metodológico (PDF)
Autoras
- Silvia Karina Saraceno – María Belén Fernandez – Oriana Belén Paz
Destinatarios
- Sala de 3 y 4 años
Institución
Instituto R. P. Hansen
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Otras experiencias
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.