Formación Situada 2024 | Inicial

Cursada

Del 19 al 22 de febrero

Destinatarios

Maestros de sección y celadores de la Dirección de Educación Inicial, la Dirección de Escuelas Normales Superiores y la Dirección de Educación Especial

Los y las docentes deberán anotarse en los días asignados para sus DE a una mesa panel del Ateneo de experiencias «Prácticas docentes contextualizadas en el Nivel Inicial» (salvo quienes participen como expositores/as) y a uno de los talleres inmersivos «Habitar para enseñar y aprender».

Cronograma de inscripción

• Docentes de jornada simple: a partir del 8 de febrero
  • Docentes de jornada completa: a partir del 12 de febrero

La asistencia estará organizada por DE. Cada docente participará en 2 jornadas:

Lunes 19 Martes 20 Miércoles 21 Jueves 22
Ateneo Talleres Ateneo Talleres Ateneo Talleres Ateneo Talleres
DE 21 DE 3 DE 3 DE 21 DE 9 DE 10 DE 10 DE 9
DE 8 DE 5 DE 5 DE 8 DE 14 DE 11 DE 11 DE 14
DE 12 DE 15 DE 15 DE 12 DE 6 DE 13 DE 13 DE 6
DE 18 DE 17 DE 17 DE 18 DE 20 DE 16 DE 16 DE 20
DE 1 DE 19 DE 19 DE 1 DE 2 DE 4 DE 4 DE 2
DE 7 DE 7

Los y las docentes de jornada simple deberán asistir en su turno. Quienes se desempeñan en jornada completa podrán elegir a cuál de los dos turnos anotarse (según cupos disponibles).

Importante: Para anotarte debés tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro sistema de gestión académica. Si todavía no lo hiciste, registrate y validá tu identidad y cargos para poder acceder a la cursada en febrero.

Más información

Sobre el Ateneo de experiencias «Prácticas docentes contextualizadas en el Nivel Inicial»
Al igual que el año anterior, el Ateneo de Experiencias es un espacio para el intercambio de experiencias significativas entre docentes y para la reflexión sobre las mismas desde diversos marcos teóricos, con el acompañamiento de los capacitadores de Escuela de Maestros.

Es por ello que las y los docentes podrán participar como ponentes presentando una experiencia o como asistentes, en un panel en el que se presenten experiencias. En este último caso, en la inscripción seleccionarán el panel en el que desean participar:

ESI y educación maternal | Matemática y juego | Indagación del ambiente y arte | Prácticas del lenguaje y Pensar con chicos

Turno mañana: 8:45 a 11:45 h
Turno tarde: 13:15 a 16:15 h

Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041¿Cómo llegar?)

Sobre los Talleres inmersivos «Habitar para enseñar y aprender»
Las y los docentes participarán de 3 espacios de taller, en los que se les propondrán experiencias en las que podrán participar e intervenir para luego avanzar en la reflexión y conceptualización teórica.

Al inscribirse seleccionarán la sede de su preferencia y al llegar a la misma se indicará a cada docente cuál será su recorrido. En todas las sedes se desarrollarán las mismas propuestas.

Turno mañana: 8:45 a 12 h
Turno tarde: 12:45 a 16 h

Sedes
Las y los docentes participarán de 3 talleres en una de las siguientes sedes (que deberán elegir en la inscripción):

• Polo Educativo Mujica DE N.° 1 (Letonia 100)
  • Polo Educativo Saavedra DE N.° 15 (Galván 3700)
  • Escuela Infantil N.º 6 DE N.° 6 (Catamarca 342)
  • Escuela Infantil N.º 4 DE N.° 17 (Simbrón 5853)