Fluidez y comprensión lectora

Esta propuesta de formación acompaña el aprendizaje de los y las estudiantes de la Ciudad con el objetivo de que puedan leer textos de manera fluida.

El programa de Fluidez y comprensión lectora busca fortalecer la lecto-comprensión de los niños y las niñas según su etapa escolar. El objetivo de esta propuesta es enriquecer las prácticas de enseñanza para acompañar a los y las docentes en el proceso diagnóstico y evaluación de la fluidez y comprensión lectora de sus alumnos y alumnas.

En el 2024, el programa alcanzará a estudiantes, docentes y equipos de conducción de 3° y 6° grado de las escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad. En febrero, en el marco de la Formación Situada 2024, se realizarán los primeros encuentros. Consultá más información en este enlace.

Alcance del programa

Fluidez y comprensión lectora se implementó por primera vez en 2022 en 268 escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad y alcanzó a más de 10.000 estudiantes de 4to grado. En el 2023, el programa se aplicó en 3° grado en todas las escuelas de gestión estatal de la Ciudad, proporcionándole a los y las docentes herramientas para detectar las dificultades y acompañar a los más de 20.500 estudiantes en su aprendizaje.