Fluidez y comprensión lectora

El programa para fortalecer el aprendizaje

Comenzó a implementarse el Programa de Fluidez y Comprensión Lectora, diseñado específicamente para estudiantes de 4° grado de escuelas de gestión estatal y gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa busca fortalecer la fluidez y la comprensión lectora de acuerdo a la etapa escolar de cada chico o chica.

En una primera instancia, el dispositivo se aplica con más de 10.000 estudiantes de 250 escuelas de gestión estatal y privada que representan una muestra significativa de la Ciudad.

Fluidez lectora es la habilidad de leer con rapidez, precisión y con la expresión apropiada, a la vez que se comprende el texto. Estos aprendizajes requieren práctica y sistematicidad.

La propuesta tiene dos etapas de trabajo:

1. La evaluación de la comprensión y fluidez lectora
  2. La formación docente para aplicar el programa a partir de los resultados

Además, podés ver y descargar los materiales que diseñamos para docentes y estudiantes que participaron del programa.

Fluidez y comprensión lectora
fluidez2b