Secundaria

Monopolio comercial con visual thinking

Monopolio comercial con visual thinking

HISTORIA

PC_Sec

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Esta práctica supone analizar el sistema de monopolio comercial impuesto por el Reino de España sobre sus colonias americanas desde el siglo XVI, empleando la metodología de visual thinking (mapas, cuadros, etc.) para que los estudiantes se acerquen al concepto y lo vinculen con la organización comercial establecida a partir del proceso de conquista.

Podcast: en palabras de las docentes

Monopolio Comercial con visual thinking
Experiencias
Experiencias
Monopolio Comercial con visual thinking
Loading
/

Galería de imágenes

Aspectos destacados

  • Uso de organizadores gráficos que promueven y estimulan la creatividad.
  • Se promueve la conexión entre conceptos.
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Habilidades requeridas en la sociedad de la información y la comunicación.
PC_doc

Documento
Metodológico (PDF)

Autora
  • Paola Argañaráz
Destinatarios
  • 2do año
Institución

Esc. Técnica N° 26 DE VI: Confederación Suiza.

Otras experiencias

¿Miramos el cielo?

Programadores en Cuarentena

Proyecto Escape Room

Atraídos por el imán