Actualización técnica y tecnológica

12 Tecnologías Disruptivas

Te acercamos una selección de tecnologías para desarrollar y profundizar conocimientos sobre los entornos socio productivos y las tecnologías en boga.

Se habla de tecnología disruptiva, vista como la difusión de innovaciones que generen cambios en los productos o servicios que, hasta entonces, son utilizados por la sociedad. Esto incide en las costumbres y hábitos de vida, en el comportamiento de los mercados, en las relaciones sociales y hasta en los procesos económicos. BIG DATA. IOT. BLOCKCHAIN. IMPRESIÓN 3D. CLOUD. RA. IA. Entre otras.

Docente: Alejandro Palestrini
Encuentros sincrónicos: 10 de marzo y 14 de abril de 18:30 a 20 h

INICIO:
10/3/2022
FIN:
29/4/2022

ACREDITA:
60 horas cátedra

Contenidos

Fundamentos y conceptos clave de las 12 tecnologías disruptivas : Tecnologías “transparentes” que nos rodean. El entorno formativo convive con estas tecnologías  (Big Data, Cloud, Ciberseguridad, Realidad virtual y realidad aumentada, Blockchain, Robótica de servicios, Vehículos autónomos, Inteligencia artificial, Impresión 3D, Nanotecnología, Lecturas biométricas, Smart Cities)

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: Big Data, Cloud, Smart Cities

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: , Ciberseguridad, Realidad condimentada, Blockchain 

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: (Robótica de servicios, Vehículos autónomos, Inteligencia artificial)

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías:

(Impresión 3D y 4D, Nanotecnología, Lecturas biométrica)

Integración de estas tecnologías disruptivas y profundización de las mismas.