Pensar la lectura (y las lecturas) en el nivel secundario
DESTINATARIOS: Nivel secundario y superior
Este curso es parte de la Colección
«Los proyectos de lectura y escritura y las nuevas tecnologías en la escuela secundaria»
¿Cómo pensar recorridos que incluyan textos literarios y no literarios? ¿De qué forma abordar las lecturas en soportes analógicos y soportes digitales? ¿Cómo promover y recuperar contenidos a partir de la mediación docente? A lo largo de seis clases y a través de estos interrogantes, nos adentraremos en las prácticas de lectura en la escuela secundaria.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
80 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Pensar la escritura (y las escrituras) en el nivel secundario», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

