Monopolio comercial con visual thinking
HISTORIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Esta práctica supone analizar el sistema de monopolio comercial impuesto por el Reino de España sobre sus colonias americanas desde el siglo XVI, empleando la metodología de visual thinking (mapas, cuadros, etc.) para que los estudiantes se acerquen al concepto y lo vinculen con la organización comercial establecida a partir del proceso de conquista.
Podcast: en palabras de las docentes
Galería de imágenes
Aspectos destacados
- Uso de organizadores gráficos que promueven y estimulan la creatividad.
- Se promueve la conexión entre conceptos.
- Desarrollo del pensamiento crítico.
- Habilidades requeridas en la sociedad de la información y la comunicación.
Documento
Metodológico (PDF)
Autora
- Paola Argañaráz
Destinatarios
- 2do año
Institución
Esc. Técnica N° 26 DE VI: Confederación Suiza.
Otras experiencias
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.