Los docentes como creadores de experiencias de aprendizaje con estrategias lúdicas integrales
¿Qué lugar ocupa el juego en la cultura digital actual y cómo podemos aprovechar su potencial para transformar las prácticas educativas en la escuela? ¿Qué potencial tienen las estrategias lúdicas integrales para generar aprendizajes significativos y movilizantes, y cómo podemos superar los desafíos que surgen al integrarlas en nuestras prácticas docentes? Este laboratorio plantea un espacio de intercambio y diseño que busca renovar las prácticas pedagógicas a través de la creación de experiencias de aprendizaje que integren estrategias lúdicas integrales basadas en la cultura digital actual, las dinámicas video lúdicas y el juego como herramientas clave. La propuesta invita a reflexionar críticamente sobre el lugar del juego, la gamificación y la ludificación en la escuela y a colaborar en la creación de propuestas pedagógicas que rompan con enfoques tradicionales, promoviendo una educación vibrante y transformadora.
IMPORTANTE: La participación del encuentro sincrónico con la especialista (clase 2) es condición necesaria para continuar la cursada.