Las instituciones de la Educación Técnico Profesional tienen como finalidad promover en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría. La evaluación es uno de los temas de amplio debate en la educación, abordado desde distintos enfoques y perspectivas. La especificidad de las instituciones de educación técnico profesional, caracterizada porque la formación integral de los y las estudiantes incluye la adquisición de capacidades profesionales vinculadas a un área ocupacional, exige estrategias de evaluación de tales capacidades relativas a un perfil profesional determinado. Es por ello que en este curso analizaremos desde qué perspectiva evaluar, para qué, a quién, qué, cómo y cuándo evaluar. Todo ello, sin perder de vista que, así como hay diferentes enfoques y metodologías para pensar la enseñanza, también los hay para pensar la evaluación.
Docente: Alejandro Anchava
Encuentros sincrónicos: 20 de octubre y 24 de noviembre de 19 a 20 h
Contenidos
Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: Big Data, Cloud, Smart Cities
Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: , Ciberseguridad, Realidad condimentada, Blockchain
Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: (Robótica de servicios, Vehículos autónomos, Inteligencia artificial)
Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías:
(Impresión 3D y 4D, Nanotecnología, Lecturas biométrica)
Integración de estas tecnologías disruptivas y profundización de las mismas.