Gestión institucional

La Evaluación de Capacidades Profesionales en la ETP

Las instituciones de la Educación Técnico Profesional tienen como finalidad promover en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría. La evaluación es uno de los temas de amplio debate en la educación, abordado desde distintos enfoques y perspectivas. La especificidad de las instituciones de educación técnico profesional, caracterizada porque la formación integral de los y las estudiantes incluye la adquisición de capacidades profesionales vinculadas a un área ocupacional, exige estrategias de evaluación de tales capacidades relativas a un perfil profesional determinado. Es por ello que en este curso analizaremos desde qué perspectiva evaluar, para qué, a quién, qué, cómo y cuándo evaluar. Todo ello, sin perder de vista que, así como hay diferentes enfoques y metodologías para pensar la enseñanza, también los hay para pensar la evaluación.

Docente: Alejandro Anchava

Encuentros sincrónicos: 20 de octubre y 24 de noviembre de 19 a 20 h

INICIO:
18/10/2022
FIN:
2/12/2022

ACREDITA:
60 horas cátedra

Contenidos

Fundamentos y conceptos clave de las 12 tecnologías disruptivas : Tecnologías “transparentes” que nos rodean. El entorno formativo convive con estas tecnologías  (Big Data, Cloud, Ciberseguridad, Realidad virtual y realidad aumentada, Blockchain, Robótica de servicios, Vehículos autónomos, Inteligencia artificial, Impresión 3D, Nanotecnología, Lecturas biométricas, Smart Cities)

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: Big Data, Cloud, Smart Cities

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: , Ciberseguridad, Realidad condimentada, Blockchain 

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías: (Robótica de servicios, Vehículos autónomos, Inteligencia artificial)

Comprendiendo cómo funcionan y se soportan estas tecnologías:

(Impresión 3D y 4D, Nanotecnología, Lecturas biométrica)

Integración de estas tecnologías disruptivas y profundización de las mismas.