Enseñanza y aprendizaje

El Atelier como espacio de investigación y fortalecimiento de la práctica docente

El Atelier como espacio de investigación y fortalecimiento de la práctica docente

DESTINATARIOS: Nivel inicial

Este curso es parte de la Colección 

«Inspiraciones para enriquecer la enseñanza en nivel inicial. La experiencia ReMida Buenos Aires»

¿Puede el espacio que nos rodea enriquecer y colaborar con la práctica docente? En muchas ocasiones durante nuestra experiencia profesional hablamos de “la soledad de la práctica”. La inspiración Reggio Emilia ofrece recursos que nos ayudan a interrogarnos, pensarnos con otros y en diálogo con los espacios y los lenguajes. Durante esta instancia de formación nos proponemos profundizar en el Atelier como un entorno transformador que promueve el conocimiento, la creatividad y construye identidad.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

Del 20/3 al 8/4

Cursada

A partir del 9/4

Encuentros sincrónicos

• Jueves 22/5 a las 18 h

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Giselle Balero Reche

Docente y licenciada en educación inicial, especialista en educación, en gestión educativa y artista plástica. Docente de Pedagogía y Planeamiento Estratégico en diversas universidades.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «El Registro y la Documentación: un enfoque pedagógico para enriquecer la enseñanza», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.