Laboratorios de experiencias

Dispositivos provocadores para iniciar la clase

Dispositivos provocadores para iniciar la clase

Fecha de Inicio

Martes 3 de junio

Destinatario

Nivel secundario

LAP

Educación digital e inteligencia artificial

Encuentro Sincrónico

10/6 - 18 h

María José Sabelli

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Tiene estudios de Maestría en Educación Superior. Es docente del campo de la didáctica y del curriculum en licenciaturas en educación y en la formación pedagógica de profesionales (en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Quilmes, así como en la Universidad de San Andrés e Isalud).

¿Es posible diseñar e implementar una clase de tal modo que las actividades permitan provocar protagonismo en el estudiante? ¿Es plausible hacerlo desde el inicio, movilizando saberes y conexiones y saliendo de la lógica secuencial del decir – escuchar – aplicar? En este curso proponemos el análisis y el diseño de actividades para iniciar la clase entendidas como dispositivos provocadores para conectar el saber y el hacer, las ideas previas con las nuevas y el trabajo colectivo. Invitamos a pensar la experiencia clase como una trama de actividades potentes que arman una obra con sentido cuando se las diseña conjuntamente.

IMPORTANTE: La participación del encuentro sincrónico con la especialista (clase 2) es condición necesaria para continuar la cursada.

IMPORTANTE:

Para inscribirse y cursar es necesario tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro sistema de gestión académica. Si aún no lo hiciste, registrate acá y validá tu identidad y cargos.