Enseñanza y aprendizaje

Diseñando el futuro del aula: atravesar la cuarta pared

Diseñando el futuro del aula: atravesar la cuarta pared

DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior

Este curso es parte de la Colección 

«La cuarta dimensión: diseño de escenarios futuros para educadores»

Este curso te sumergirá en el emocionante mundo del diseño de escenarios futuros para transformar los espacios áulicos y educativos, en el contexto del siglo XXI. Te proponemos explorar las ideas innovadoras de destacados expertos en diseño de aulas y pedagogía, como Rosan Bosch y el Dr. Prakash Nair para repensar los espacios educativos y las tendencias que tienden a romper y atravesar las cuatro paredes del aula, mixturando experiencias físicas, presenciales y virtuales.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

Del 20/3 al 8/4

Cursada

A partir del 9/4

Encuentros sincrónicos

• Miércoles 21/5 a las 18 h

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autores

Sofía Alamo

Lic. en Comunicación y Magister en Negocios Digitales. Docente especializada en innovación educativa, cultura digital y diseño de escenarios futuros.

Julio Alonso

Lic. en Comunicación y Doctorando en Educación. Docente especializado en comunicación, educación y tecnología.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Diseñando el currículum del futuro», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.