Diseñando el futuro del aula: atravesar la cuarta pared
DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior
Este curso es parte de la Colección
«La cuarta dimensión: diseño de escenarios futuros para educadores»
Este curso te sumergirá en el emocionante mundo del diseño de escenarios futuros para transformar los espacios áulicos y educativos, en el contexto del siglo XXI. Te proponemos explorar las ideas innovadoras de destacados expertos en diseño de aulas y pedagogía, como Rosan Bosch y el Dr. Prakash Nair para repensar los espacios educativos y las tendencias que tienden a romper y atravesar las cuatro paredes del aula, mixturando experiencias físicas, presenciales y virtuales.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
Del 20/3 al 8/4
Cursada
A partir del 9/4
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Diseñando el currículum del futuro», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

