Enseñanza y aprendizaje

Diseñando el currículum del futuro

Enseñanza y aprendizaje

Diseñando el currículum del futuro

DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior

Este curso es parte de la Colección 

«La cuarta dimensión: diseño de escenarios futuros para educadores»

Entrenarnos para crear la currícula del futuro puede resultar una tarea titánica, aún más cuando pensamos que el futuro que se avecina trae cambios tecno-sociales para los cuales sentimos que no tenemos todas las herramientas. Este curso está guiado por una pregunta: ¿Y si aplicamos a nuestros problemas actuales el espíritu, la audacia y los medios que nos llevaron a la Luna? Proponemos plantear y resolver problemas con nuestros estudiantes de hoy y para rediseñar con ellos el mañana.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

4to bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autores

Sofía Alamo

Lic. en Comunicación y Magister en Negocios Digitales. Docente especializada en innovación educativa, cultura digital y diseño de escenarios futuros.

Julio Alonso

Lic. en Comunicación y Doctorando en Educación. Docente especializado en comunicación, educación y tecnología.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Diseñando el futuro del aula: atravesar la cuarta pared», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.