Enseñanza y aprendizaje
Convivencia digital
DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior
Este curso es parte de la Colección
«Pensar el bienestar digital en la escuela»
La propuesta de formación docente en convivencia digital busca brindarle a los educadores herramientas para fomentar una cultura de respeto cuidado y empatía en entornos digitales, abordando temas como el ciberbullying, el consentimiento en línea, la prevención de agresiones digitales y grooming Se pondrá especial énfasis en estrategias pedagógicas para promover la responsabilidad y la ética digital, ayudando a los y las estudiantes a ejercer sus derechos en internet reconocer y gestionar conductas inadecuadas en el entorno virtual.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
4to bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Pantallas y subjetividad en niños, niñas y jóvenes», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

