Salir a escena: tiempos, espacios y tecnologías alteran el aula
DESTINATARIOS: Nivel inicial, primario y superior
Este curso es parte de la Colección
«Escenas escolares en la era digital»
¿Han cambiado los tiempos y espacios asignados para “dar la clase”? ¿Tienen los y las estudiantes el mismo rol pero aprenden bajo otras lógicas? El docente, con su oficio a cuestas… ¿Cómo se ubica en el escenario del cambio? A partir de entender a la clase como ritual de encuentro pedagógico y dejando atrás el carácter estático tradicional que caracterizó los abordajes de estudio del aula, el curso propone una revisión y problematización del escenario de trabajo del docente actualmente alterado en la actualidad. Para transitar este curso, se proporcionarán herramientas conceptuales de comprensión del mismo requeridas en estos tiempos analógicos, digitales y con IA generativa.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Escenas con infancias digitales en el aula», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

