Laboratorios de experiencias

Planificar nuevas prácticas en el nivel secundario: Autonomía del estudiante

Planificar nuevas prácticas en el nivel secundario: Autonomía del estudiante

Fecha de Inicio

Lunes 21 de abril

Destinatario

Nivel secundario

LAP

Planificación escolar y liderazgo pedagógico en conducción y supervisión

Encuentro Sincrónico

28/4 - 18 h

Diana Mazza

Doctora en Educación y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigadora de la UBA en temas vinculados a la enseñanza y la formación desde una perspectiva clínica.

Casi con independencia del nivel de formación que consideremos, es común escuchar el relato de docentes que refieren a la falta de autonomía de sus estudiantes. Por lo tanto, en un contexto de reforma de la escuela secundaria en que el logro de la autonomía se plantea como unos de los propósitos centrales, se hace necesario poner en análisis a la autonomía como fenómeno. La propuesta aborda el desarrollo de herramientas conceptuales para el análisis y la comprensión de la autonomía del estudiante como fenómeno complejo. Propone el ejercicio de toma de conciencia de los distintos aspectos implicados en el fenómeno de la autonomía -de naturaleza relacional, cognitiva y emocional- así como de sus relaciones y entrelazamientos mutuos.

IMPORTANTE:

Para inscribirse y cursar es necesario tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro sistema de gestión académica. Si aún no lo hiciste, registrate acá y validá tu identidad y cargos.