Enseñanza y aprendizaje

Pensar la escritura (y las escrituras) en el nivel secundario

Enseñanza y aprendizaje

Pensar la escritura (y las escrituras) en el Nivel Secundario

DESTINATARIOS: Nivel secundario y superior

Este curso es parte de la Colección 

«Los proyectos de lectura y escritura y las nuevas tecnologías en la escuela secundaria»

En este curso, a lo largo de seis clases semanales, desarrollaremos contenidos y actividades centrados en la escritura en la escuela secundaria: cómo pensar recorridos que incluyan la producción de textos literarios y no literarios, de qué forma abordar las escrituras en soportes analógicos y soportes digitales y cómo planificar el trabajo con contenidos de reflexión sobre la lengua. En la última clase tendremos un encuentro sincrónico de cierre donde abordaremos el trabajo de integración final.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

80 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

2do bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Andrea Clop

Mag. en estudios avanzados en lit. española e hispanoamericana. Esp. en lectura, escritura y educación; en literatura infantil y juvenil y en culturas y narrativas para la infancia y la juventud. Formadora y capacitadora de docentes.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Pensar la lectura (y las lecturas) en el Nivel Secundario», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 190 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.