La musica como mensaje
EDUCACIÓN ARTÍSTICA | EDUCACIÓN DIGITAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
¿Cómo dar una clase de música en el contexto de aislamiento? Las limitaciones que enfrentamos en el primer cuatrimestre de 2021 obligaron a plantear estrategias que sirvieran para la elaboración de una clase de música muy diferente… lo que renovó significativamente las prácticas en la vuelta a la presencialidad.
Paso a paso
Mapa de ideas
Aspectos destacados
- La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
- Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
- Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.
Otras experiencias
Documento
Metodológico (PDF)
Autor
Sebastián La Rocca
Destinatarios
Estudiantes de primer año
Institución
Escuela N° 23
“República de Portugal”
Distrito Escolar N° 18
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Artículos relacionados
La escuela que viene
Por Gabriela Krichesky
Formas de promover el involucramiento familar en la educación
Por Agostina Giovanardi y Brenda Frydman
Cuando los vínculos nos vinculan
Por Ruth Harf