La gestión del clima emocional en la escuela
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«Gestión de la emocionalidad en la escuela»
El curso apuntará a revalorizar la incidencia de la emocionalidad en el sistema escolar, favoreciendo la visibilización de los aspectos emocionales puestos en juego en las diferentes situaciones cotidianas en la escuela y brindando herramientas para su gestión efectiva. Así los y las participantes estarán en condiciones de comprender la participación de las emociones, su potencialidad y el impacto de las mismas en su desempeño laboral y en el clima organizacional. A su vez conocerán e incorporarán conceptos y herramientas que les posibilitarán mejorar su efectividad y diseñar mejores condiciones para la mejora del capital emocional en la escuela.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Puertas de entrada a la educación emocional en la Escuela», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

