Inteligencia Artificial para el diseño de la enseñanza
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«Inteligencia artificial en la enseñanza»
¿Cuál es el rol de la inteligencia artificial generativa (IAG) para potenciar el trabajo docente? ¿Cómo apoyar el diseño de actividades y materiales con asistencia de la IAG? La propuesta del curso busca ofrecer una mirada crítica y creativa sobre estas tecnologías desde interrogantes y lecturas que priorizan el acercamiento pedagógico-didáctico a la inteligencia artificial. El objetivo es construir un material didáctico propio diseñado con asistencia de herramientas basadas en IAG.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
2do bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Aproximaciones a la Inteligencia Artificial en educación», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

