Gestión institucional

El Diseño del Proyecto Institucional y la Coordinación de los Equipos de Trabajo

El equipo directivo lleva adelante una tarea compleja que exige el desarrollo de una multiplicidad de funciones y de requerimientos, frente a los cuales debe dar respuesta. Se propone a los equipos directivos un espacio para analizar esa tarea y posibilitar la reflexión sobre las dificultades que surgen en la gestión, en especial sobre aquellas tareas vinculadas con la dimensión institucional-organizacional orientada al trabajo en equipos. Generar un espacio para el desarrollo y enriquecimiento de las capacidades directivas requeridas para llevar adelante una propuesta educativa de calidad teniendo en cuenta la especificidad y los desafíos actuales de la ETP.

Docente: Alejandro Anchava
Encuentros sincrónicos: 15 de marzo y 12 de abril de 19 a 20 h

INICIO:
10/3/2022
FIN:
29/4/2022

ACREDITA:
60 horas cátedra

Contenidos

La Identidad Institucional de la Educación Técnico Profesional

  • El carácter estratégico de la educación técnico profesional
  • Conocimiento del mapa productivo
  • Ámbitos de la educación técnico profesional

El fortalecimiento Institucional de la Educación Técnico Profesional

  • El perfil profesional
  • Las capacidades profesionales
  • Equipos de trabajo institucional

La gestión institucional y sus dimensiones

  • La gestión institucional basada en evidencia empírica
  • Las funciones del equipo directivo en su dimensión organizacional Institucional
  • Indicadores de análisis

El equipo directivo y la conducción de los equipos de trabajo.  

  • Características y diferencias entre el grupo y el equipo de trabajo
  • La construcción de la autoridad pedagógica

La planificación estratégica como herramienta de mejora continua 

  • Aspectos básicos para una planificación estratégica

El proyecto institucional como organizador de gestión