Enseñanza y aprendizaje
Fluidez lectora. Estrategias para el aula y evaluación.
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«Cómo aprendemos a leer»
El objetivo del curso es que los participantes logren comprender qué es la fluidez lectora y qué habilidades están implicadas, entender la relevancia de la lectura en voz alta para alcanzar la autonomía en la lectura e identificar estrategias para desarrollar y evaluar la fluidez. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran incorporar estrategias de enseñanza de la lectura. Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos (fechas y horarios indicados en el espacio de inscripción)
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
80 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
4to bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 190 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

