Enseñanza y aprendizaje
El juego dentro y fuera de la escuela: de las propuestas didácticas a la problemática de las apuestas online
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«De la comunicación al juego: un camino para entender la vida en tiempos de hiperconexión»
El juego es una actividad relevante para las infancias, las adolescencias y para el mundo adulto. A través de él se construyen espacios, tiempos, vínculos y formas de percibir y de relacionarse con el mundo. Si bien hay un consenso social sobre la importancia del juego, su lugar en la cotidianidad escolar y familiar es muchas veces secundario o se lo ubica como una herramienta para lograr objetivos no relacionados con el juego. Este curso tiene como objetivo caracterizar el juego y analizarlo en torno de diferentes usos y apropiaciones en las vidas de niños, niñas y adolescentes. El curso propone reflexionar sobre los aclances y características del juego contemporáneo, de las pantallas y de los incentivos de consumo que se multiplican en cada interacción y en cada clic.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
4to bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Comunicación entre familias y escuela: límites, problemas y ajustes indispensables», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

