Enseñanza y aprendizaje

El juego como estrategia: el enigma del espejo roto

El juego como estrategia: el enigma del espejo roto

DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior

Este curso es parte de la Colección 

«Una didáctica por desafios»

La gamificación captura rasgos de los videojuegos para el rediseño de la estrategia didáctica. Si los aprendizajes cambiaron, resulta importante, entonces, revisitar las formas en que enseñamos. ¿Qué desafíos resultan valiosos para nuestros estudiantes en la actualidad? ¿Cómo generamos un equilibrio entre la tolerancia a la frustración y la inmediatez que las tecnologías nos proponen? ¿Cómo diseñamos desafíos óptimos que den respuesta a la heterogeneidad de trayectorias escolares a la vez que promuevan habilidades relevantes que articulen con el más allá de la escuela?

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

4to bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Carina Lion

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Formación de formadores y Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, FFyL, UBA.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Cambios en los modos de enseñar y aprender: construyendo nuevos cimientos», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.