Enseñanza y aprendizaje

Educar sobre el cambio climático

Educar sobre el cambio climático

DESTINATARIOS: Nivel primario, secundario y superior

Este curso es parte de la Colección 

«Educación climática y energética: aportes para la práctica docente»

¿Por qué educar sobre el cambio climático y para qué? Este curso es una invitación a reflexionar sobre ello. Profundizaremos sobre sus causas y consecuencias desde su dimensión ambiental, social, política y económica. Presentaremos las estrategias de adaptación y mitigación a escala global y local; y brindaremos desde el enfoque de la educación ambiental, posibles estrategias de enseñanza que favorezcan su abordaje interdisciplinar en el segundo ciclo de nivel primario y secundario.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

Del 20/3 al 8/4

Cursada

A partir del 9/4

Encuentros sincrónicos

• Jueves 22/5 a las 18 h

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autores

Ana Escalante

Lic. en Ciencia Política, Maestranda en Políticas Públicas. Asesora en educación ambiental. Coordinadora Pedagógica del Programa Escuelas Verdes.

Diego Vereertbrugger

Ingeniero Civil, Magister en Tecnologías Urbanas Sostenibles. Consultor y docente en temas de energías, transición energética y cambio climático.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Ideas y herramientas para enseñar la transición energética en la escuela», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.