Inclusión

De roles y funciones construyendo trama

De roles y funciones construyendo trama

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la Colección 

«Entramado de una escuela inclusiva»

Este curso invita a los y las participantes a pasar por una experiencia de reflexión: propone una revisión de la mirada y dejarse conmover por el otro para repensar la escuela en equipo, reconociendo qué interpela a la escuela y cómo incide en sus propias prácticas. Después de revisar conceptos y concepciones de la educación inclusiva, diferenciando roles y funciones, se ofrecerá un espacio para profundizar sobre el acompañamiento a las trayectorias escolares. La propuesta es poner en tensión las representaciones que tiene la comunidad docente sobre los distintos roles, las expectativas que generan sus intervenciones, e incluso las limitaciones que se suelen señalar como barreras. El objetivo del curso es humanizar e involucrar a todos los actores institucionales, comprender que es una invitación a construir trama juntos sin ninguna certeza o tal vez muy pocas, pero con la certeza que es siempre con otros.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

3er bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Silvana Corso

Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad. Diplomado en Diseño Universal para el Aprendizaje. Magíster en Integración de Personas con Discapacidad. Supervisora de la Dirección de Educación Media (CABA).

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Personalización de las trayectorias escolares», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.