Comunicación entre familias y escuela: límites, problemas y ajustes indispensables
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«De la comunicación al juego: un camino para entender la vida en tiempos de hiperconexión»
La propuesta ofrece una aproximación integral a la comunicación como tema, como problema y como intervención en la práctica cotidiana docente. La post pandemia y la hiper conexión de las familias con las escuelas, las demandas, los cambios institucionales y los ajustes han planteado una necesidad de ajuste en la comunicación institucional, escolar, familiar, que no se ha planteado sistemáticamente en los últimos años. En este curso proponemos un abordaje de cada una de las dimensiones de la comunicación cotidiana de los y las docentes con el objetivo de brindar herramientas para analizar, ordenar y desplegar estrategias de acción en distintos niveles de intervención.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
Del 20/3 al 8/4
Cursada
A partir del 9/4
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «El juego dentro y fuera de la escuela: de las propuestas didácticas a la problemática de las apuestas online», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

