Enseñanza y aprendizaje

El Registro y la Documentación: un enfoque pedagógico para enriquecer la enseñanza

Enseñanza y aprendizaje

El Registro y la Documentación: un enfoque pedagógico para enriquecer la enseñanza

DESTINATARIOS: Nivel inicial

Este curso es parte de la Colección 

«Inspiraciones para enriquecer la enseñanza en nivel inicial. La experiencia ReMida Buenos Aires»

¿La Documentación Pedagógica puede ser una herramienta para enriquecer la enseñanza? ¿Es posible documentar con la realidad de nuestros contextos? ¿De qué manera podríamos convertir nuestros registros en instrumentos que hagan visible el aprendizaje?. Durante esta instancia formativa nos proponemos dar respuesta a muchos de estos interrogantes que interpelan nuestra práctica profesional. A partir de recursos concretos, los y las invitamos a revistar el sentido y el modo de registrar.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

4to bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Giselle Balero Reche

Docente y licenciada en educación inicial, especialista en educación, en gestión educativa y artista plástica. Docente de Pedagogía y Planeamiento Estratégico en diversas universidades.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «El Atelier como espacio de investigación y fortalecimiento de la práctica docente», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.