Trayecto de Educación Digital en la Formación Docente Inicial. Un recorrido hacia la inclusión genuina de las tecnologías digitales
DESTINATARIOS
Profesores de Institutos de Formación Docente de nivel inicial de gestión estatal y privada de la Ciudad
CURSADA
Inicio: Primera cohorte – 14 de agosto | Segunda cohorte – 3 de septiembre
SÍNTESIS
El objetivo de la formación es proporcionar a los y las docentes de los Institutos de Formación Docente un espacio de formación para desarrollar sus competencias digitales, integrar de manera crítica y creativa las tecnologías digitales en su ejercicio profesional, y promover la inclusión de la Educación Digital en las prácticas pedagógicas.
Trayecto de Educación Tecnológica y Tecnologías de la Información en la Educación Secundaria de Adultos y Adolescentes
DESTINATARIOS
Docentes de Tecnología de la Educación Secundaria de Adultos y Adolescentes
CURSADA
Inicio: 10 de septiembre
SÍNTESIS
El objetivo de la formación es que los y las docentes de la modalidad Educación de Adultos y Adolescentes adquieran saberes propios de las áreas de Educación Tecnológica y Tecnologías de la Información, desarrollen competencias digitales y puedan diseñar estrategias didácticas para la promoción de aprendizajes de las áreas.
Trayecto de Formación Pedagógica-Didáctica para el Área de Educación Técnica (DET)
DESTINATARIOS
Docentes de la Dirección de Educación Técnica
CURSADA
Inicio: Comisión 1: 21 de agosto | Comisión 2: 28 de agosto
SÍNTESIS
Durante el primer y segundo semestre del año 2024, el equipo de generalistas lleva a cabo un dispositivo de formación que buscaba reconocer los saberes y prácticas que un grupo de 200 profesionales y técnicos de las escuelas secundarias técnicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de un dispositivo situado y singular para la formación docente que interroga los desafíos que el oficio conlleva de cara a los temas y problemas de la agenda y las necesidades educativas en la actualidad.
Trayecto de Actualización Docente en Tecnologías, Diseño y Programación en el nivel primario
DESTINATARIOS
Docentes de Educación Tecnológica de nivel primario
CURSADA
Inicio:30 de octubre
SÍNTESIS
El objetivo de la formación es que los docentes exploren el nuevo diseño curricular, centrando la atención en la integración de los saberes y capacidades propias del pensamiento de diseño y computacional, la robótica y la inteligencia artificial, desde un enfoque integral, problematizador y creador con tecnologías y en entornos diversos, y puedan desarrollar competencias digitales y diseñar estrategias didácticas para la promoción de aprendizajes del área.
Trayecto de Matemática (DET)
DESTINATARIOS
Docentes de matemática de la Dirección de Educación Técnica de las escuelas N° 16, 24, 27, 28, 35 y 37
CURSADA
Inicio: 6 de agosto
SÍNTESIS
La finalidad de esta formación es proporcionar una combinación equilibrada de teoría y práctica, centrándonos en fortalecer las competencias pedagógicas y los conocimientos específicos en didáctica de la matemática, mientras se fomenta el desarrollo profesional continuo a través de la reflexión y la colaboración.