Aprendizajes Compartidos busca fomentar la motivación docente, y de toda la comunidad educativa, reconociendo experiencias concretas, innovadoras e inspiradoras. Conocé estas historias.

Prototipo de Estimulación Motriz

Claudio Vázquez es docente en la Escuela Técnica N° 33, Fundición Maestranza del Plumerillo. Con otros docentes y estudiantes de cuarto año de la especialidad metalurgia desarrollaron un prototipo de estimulación motriz. Juntos, reciclaron y reutilizaron material del mobiliario que estaba por ser dado de baja. Así, construyeron un prototipo para que Abril pueda ejercitar los músculos de los brazos y las piernas, en simultáneo.

Autores: Claudio Alejandro Vazquez, Sila Elizabeth Delvalle López y Ángel Emilio Melgarejo.

Des-fabricando el mundo que conocemos

Gisela Arias es docente en el Jardín de Infantes Integral N° 06/07° DE 7. Junto con niños y niñas de sala de 4 años desfabricaron sus propios juguetes, aprovechando otros ya rotos y piezas sueltas, para fomentar la creatividad y una verdadera conciencia ambiental.

Según la propia Gisela: “Se trata de promover de manera concreta hábitos de cuidado y valoración del ambiente y uso consciente y responsable de los recursos.”

Autora: Gisela Paula Arias

Aventura en la Reserva ecológica

Elena Figueroa Alcorta y Aldana Valderrey son docentes de 4to grado de nivel Primario en el Instituto de La Salle. A partir del concepto de Sala de escape, ambientado a la manera de la Reserva Ecológica, buscaron desarrollar aprendizajes esenciales como el trabajo colaborativo, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, junto con los contenidos de Ciencias Naturales.

Según ellas mismas dijeron: “Creemos que la motivación es importante para que los chicos aprendan, para que se sientan convocados, para que sean protagonistas de su aprendizaje así que siempre buscamos diseñar actividades que los saquen un poco de la rutina y los enfrenten a nuevos desafíos”.

Autoras: Elena Figueroa Alcorta y Aldana Valderrey.