Gestión escolar

Puertas de entrada a la educación emocional en la Escuela

Gestión escolar
Enseñanza y aprendizaje

Puertas de entrada a la educación emocional en la Escuela

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo

«Gestión de la Emocionalidad en la Escuela»

Síntesis del curso:

Este curso brindará diferentes perspectivas para reflexionar sobre el campo de los afectos en la cotidianeidad escolar. Se profundizará en la incidencia de la dimensión emocional en la escuela y en los aspectos específicos de los diversos enfoques de la educación emocional. Por otra parte se facilitará la reflexión sobre diversos dispositivos posibles para trabajar las emociones en el aula con los alumnos y alumnas. Se pondrá particular foco en la creación de actividades desde una perspectiva lúdica y artística como modo de abordaje de los aspectos emocionales en la Escuela.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «La gestión del clima emocional en la Escuela», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autores

Vali Guidalevich

Doctora en Artes y Educación (Universidad de Barcelona) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).

Edmundo Barón

Licenciado en Psicología y Psicólogo Social. Facilitador y Docente de Fundación Compromiso. Consultor de programas de desarrollo empresarial y organizacional en Argentina y resto de Latinoamérica.

Verónica Groch

Capacitadora y asesora de procesos formativos.

Laura Singer

Profesora de Expresión Corporal, Especialización en Formación de Formadores.