Articulación entre niveles

Planificación y análisis de secuencias didácticas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad

Articulación entre niveles
Enseñanza y aprendizaje

Planificación y análisis de secuencias didácticas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad

DESTINATARIOS: Nivel Primario y Secundario

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Articulación en Prácticas del Lenguaje y Lengua y Literatura: la construcción de un camino posible entre la primaria y la secundaria»

Síntesis del curso:

Propone la reflexión sobre distintos aspectos de la enseñanza del saber disciplinar presente en ambos niveles y las diferentes formas de abordarlos a través de la planificación, análisis y puesta en aula de secuencias de actividades. Dirigido a docentes del segundo ciclo del nivel primario y docentes de los primeros años del nivel secundario.

Este curso cuenta con encuentros sincrónicos los días jueves 6/6 19 h, sábado 22/6 10 h, y jueves 11/7 19 h.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Planificación y desarrollo de proyectos de lectura, escritura y oralidad», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Maria Elena Pato

Karina Marcataio

Especialista en Prácticas del Lenguaje. Licenciada en Lectura y Escritura UNIPE. Docente de Primaria y Secundaria. Co-autora de secuencias didácticas Prácticas del Lenguaje.

Débora Covelo

Profesora y Licenciada en Letras. Especialista en ESI. Dedicada a la didáctica de la Lengua y la Literatura.